GIPE UB

Jorge Calero

0000-0001-8443-5412

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster por la Universidad de Londres. Está especializado en Economía de la Educación, campo en que es autor de más de un centenar de artículos en revistas especializadas y diversos libros. Ha sido presidente del Consejo Superior de Evaluación de Cataluña. Ha sido investigador principal de diversos Proyectos nacionales de I+D. Actualmente es investigador principal en el Proyecto de I+D “Identificación de políticas educativas eficaces en la mejora de la calidad educativa” e investigador principal en la Red de Excelencia “Análisis económico de las políticas educativas” (Ministerio de Economía y Competitividad). Coordinador del Grupo de Investigación Interdisciplinario sobre Políticas Educativas (GIPE).

PRC: https://portalrecerca.csuc.cat/orcid/0000-0001-8443-5412

Correo: Jorge.calero@ub.edu

Twitter: https://twitter.com/jorgecalero1?lang=es

 

Josep-Oriol Escardíbul Ferrà

Orcid: 0000-0003-4981-6214

Biografía: Actualmente, Oriol Escardíbul es gerente de la Universitat de Barcelona. Anteriormente ha sido professor titular de la Universitat de Barcelona. Es doctor en Economía por la Universitat de Barcelona i ha cursado un Máster en Relaciones Laborales y Gestión de Personal en la University of Warwick (Reino Unido). Ha publicado artículos académicos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en proyectos competitivos de ámbito estatal y europeo. Destaca la consecución de un proyecto Recercaixa en 2018. Es vicepresidente de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE).

PRC: 

Correo:oescardibul@ub.edu

Twitter: @oescardibul

Álvaro-Choi-de-Mendizába

Álvaro Choi de Mendizábal

Orcid: 0000-0003-3394-0181

Profesor agregado en el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. Es doctor en Economía por dicha universidad y sus principales líneas de investigación son la Economía de la Educación, la Evaluación de Políticas y la Economía Pública. Ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas de reconocido prestigio y ha sido consultor de diversas organismos públicos y privados de ámbito internacional, nacional y local. Es a su vez Thomas J. Alexander fellow de la OCDE y Honorary Research Associate del UCL-Institute of Education.

PRC: https://portalrecerca.csuc.cat/orcid/0000-0003-3394-0181

Correo: alvarochoi@ub.edu

Zelda Brutti

Orcid: 0000-0002-7017-0684

Investigadora postdoctoral en Economía en la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Economía de Barcelona (IEB). Obtuvo su doctorado en Economía en 2016 en el European University Institute, con una tesis doctoral aplicada en la evaluación de impacto de políticas educativas en Colombia. Su experiencia como doctoranda incluyó un periodo de docencia e investigación, como visitante, en la London School of Economics, así como docencia en la New York University in Florence. Los intereses de investigación actuales de Zelda incluyen la Economía de la educación, la Economía pública y la Economía del desarrollo.

PRC: https://portalrecerca.csuc.cat/orcid/0000-0002-7017-0684

Correo: zelda.brutti@ub.edu